Dejarán torres eólicas una inversión de 30 MDD: #ETC

Altamira captará una inversión de 30 millones de dólares de la empresa Windarmex para la construcción de torres eólicas y generar energías limpias, aseguró el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Expresó que son 300 empleos los que se van a generar con este proyecto que se situará en la zona industrial del municipio, obra que forma parte de las inversiones que se esperan con la Reforma Energética.

“Es una inversión de 30 millones de dólares que va a generar un número importante de empleos, se estima que sean 300, pero lo más importante es que en tan solo un par de días ya se han anunciado cosas muy importantes en materia de energía para Tamaulipas”.

Explicó que hace dos días se autorizó una inversión importante de la Secretaría de Energía para efectuar una obra en este tema en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, y que en esta ocasión se trató de una empresa española que busca construir torres para los aerogeneradores.

“Esta estructura es utilizada para generar energía eléctrica a través de los vientos, la verdad es que hablar de energías limpias es una noticia muy importante dentro del contexto de lo que va a atraer Tamaulipas con la Reforma Energética”.

El mandatario estatal, afirmó que tan solo la inversión anunciada es benefactora para toda la entidad y que conforme se vaya dando la consolidación de la empresa, ellos mismos decidirán si amplían el proyecto o se queda igual.

“Todos los días estamos generando promoción, tenemos el primer parque eólico terminado en Reynosa y tenemos tres más en construcción en la zona centro, hay un número de obras que ya han sido autorizados por la Comisión Nacional de Energía que están esperando turno para ser ejecutados”.

Asimismo destacó que la Reforma Energética y sus beneficios son una realidad, por tal motivo a pesar del descenso en los precios del petróleo con el entorno internacional económico, no se verán detenidas las mejoras. “Hay una nueva ronda, vamos a tener dos regiones del estado, una aquí en Altamira y en Río Bravo”.

Por su parte el alcalde de Altamira, Armando López Flores, comentó que no se tiene una fecha en específico para comenzar con la mano de obra de la empresa Windarmex en el municipio, sin embargo, se prevé que sea para principios del próximo año.

“Estamos muy contentos por los anuncios importantes del gobernador que nos pone con expectativas muy buenas para el próximo año, nosotros vamos a atenderlos para ver cuáles serán las necesidades prioritarias. Yo creo que empiezan hasta el año que entra”.

Agregó que para este mismo año, lo que se tiene previsto es todo lo que tiene que ver con ampliaciones en las terminales portuarias de Altamira, que es en donde se ha estado generando una mayor cantidad de inversiones.

About The Author

Related posts