#CharlizeTheron busca #erradicar el #sida en #2030: #África

La actriz sudafricana Charlize Theron se unió en las Naciones Unidas a los presidentes de Mali, Malawi, Kenia y Lesoto para fijarse como meta acabar con el sida en 2030.

En la sesión estuvo también Elijah Zacchary, un niño keniano portador del VIH, quien habló y explicó cómo su madre le comunicó que tenía el virus cuando tenía 6 años. “Me lo dijo cuando ya podía entender lo que era la enfermedad y le dije: ‘No pasa nada, Dios está con nosotros’”.

Zacchary dijo que su sueño es llegar a tener un doctorado en ciencia cuando tenga 27 años, pero que todavía “en la escuela no entienden la diferencia entre el VIH y el sida y se piensan que tener el VIH es una enfermedad muy, muy, muy mala. No saben que no es una enfermedad, que es un virus”, explicó.

“La madre de mi mejor amigo le dijo que no jugara conmigo y eso me hizo sentir triste”, dijo el niño y aseguró que sueña con que, como prometieron hoy en esta reunión, en el año 2030 se acabe con el sida y, por ello, con la discriminación y el estigma contra los portadores del VIH.

A su turno, Charlize Theron, aseguró que es “el comienzo de la generación libre de sida que siempre hemos soñado, pero todavía tenemos que hacer más”. “Crecí en Sudáfrica en esos terroríficos primeros momentos de la epidemia”, recordó la actriz que lleva ocho años buscando que la gente tome conciencia sobre la enfermedad.

Theron llamó a invertir en conocimiento y concienciación, en organizaciones menos ambiciosas que creen sentimiento de pertenencia en los jóvenes. “Quizá estas pequeñas organizaciones sean el enlace que faltaba para la lucha definitiva. A veces lo más eficaz es un individuo que habla a otro individuo de manera clara”, aseguró.

About The Author

Related posts