#Selfies, #signos de #psicopatía y #narcisismo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en los EE.UU. , asegura que las personas amantes de las “selfies” son más propensas a mostrar signos de psicopatía y narcisismo que el resto de la población. (Ver : Identifica a un narcisista con una pregunta)

El equipo, dirigido por el investigador de comunicaciones Jesse Fox, estudió el comportamiento en las redes sociales de 800 personas, con edades comprendidas entre 18 y 40 años, examinando en particular cuántas “selfies” se toman, y cuánto tiempo pasan editando sus fotos.

También los participantes llenaron un cuestionario que mide las conductas antisociales, como el narcisismo, la psicopatía, y auto-objetivación, que mide la cantidad de personas que dan prioridad a su apariencia.

Los resultados mostraron que la gente que ha publicado una gran cantidad de “selfies” y pasaron mucho tiempo editándolas es el primer gol para el narcisismo y la auto-objetivación, mientras que los que simplemente publican sus “selfies” sin editarlos mostraron signos de psicopatía.

“Eso tiene sentido porque la psicopatía se caracteriza por impulsividad. Ellos van a ajustar las fotos y ponerlas en línea de inmediato “, aseguró Fox. “Ellos quieren verse a sí mismos. Ellos no quieren gastar tiempo de edición”.

Los resultados han sido publicados en la revista Personality and Individual Differences.

Pero, no te preocupes demasiado si eres amante de las “selfies”, la investigación mostró que los resultados estaban dentro del rango normal y no reflejaban un trastorno psicológico.

About The Author

Related posts