Realiza #Pemex simulacro de #incendio: #Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó con éxito un simulacro mayor de emergencia por incendio, en un tanque de almacenamiento de gasolina en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Ciudad Madero.

A las once de la mañana inició el ejercicio, al ser activada la alarma sectorial de incendio por un ayudante de bombero, quien supuestamente identificó fuego en la cúpula del tanque de almacenamiento vertical TV-01, con capacidad de 20 mil barriles.

Cabe destacar que este tanque cuenta con diversos dispositivos de seguridad, tales como el anillo de enfriamiento de la cúpula, dos cámaras de espuma, un formador de espuma por inyección sub superficial.

Así como drenajes aceitosos y pluviales, detector de mezclas explosivas, cúpula de techo flotante, alarmas de alto nivel y cuatro hidrantes a su alrededor.

De acuerdo con el protocolo establecido en el Plan de Respuesta a Emergencias de la TAR Madero, se convocó al círculo de ayuda mutua, conformado por la Refinería Madero y la Superintendencia de Ductos.

Por lo anterior arribaron a la zona de la supuesta contingencia dos unidades de contraincendios y un equipo tipo Patriot II, especializado para confinar y extinguir incendios con agua espuma.

Luego se procedió al retiro de tres autotanques ubicados en el supuesto radio de afectación del incendio, además se realizaron los movimientos operacionales y de seguridad, consistentes en el cierre de actividades de llenado de combustibles y la evacuación de más de 80 trabajadores.

En el sitio se simuló a dos trabajadores lesionados, quienes fueron atendidos por la Unidad de Medicina del Trabajo y trasladados para su atención médica al Hospital Regional de Pemex, en donde a su vez, se activó el protocolo para la atención de urgencias médicas.

Al término del simulacro se llevó a cabo una reunión de evaluación, en la que se consideró que la TAR Madero está plenamente capacitada para responder oportuna y eficazmente ante una situación de emergencia real.

About The Author

Related posts