Rechazan propuesta de vender carne de caballo : #Reynosa

La propuesta del presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, de consumir y vender carne de caballo en esta región, fue descartada por algunos ganaderos, como Ovidio Gutiérrez Garza.

El también integrante del Cabildo de Reynosa, dijo que desde hace años en México se utiliza la carne de equino, pero no creen que en la región esto tenga mucha aceptación.

“Tal vez el precio sería barato, pero no estamos acostumbrados a comer caballos, a lo mejor se pudiera usar como alimento para perros o algunas otras especies, pero creo que para el humano no”, señaló.

Agregó que la carne de caballo es muy saludable, pues es un animal que no come más que zacate y alimento, pero hace falta la cultura como en Europa o en algunos estados del país como Zacatecas, donde hasta hay un rastro.

Indicó que no hay quien se dedique a criar equinos para el sacrificio en Reynosa, esto sin contar que a la gente no se le puede mentir con el tema de la carne.

Cabe señalar que al hacer un balance en cuanto a los costos el kilo de carne de caballo, este podría costas alrededor de los 30 pesos.

About The Author

Related posts