Piden garantizar a productores precio de cosechas : #Tamaulipas

Cd.Victoria.- Los productores de granos deben garantizar un precio base, para la comercialización de sus productos durante el presente ciclo agrícola, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Dio a conocer que desde el pasado tres de agosto, están abiertas las ventanillas para el programa agricultura por contrato.

Expresó que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), garantiza el programa a productores interesados en comercializar soya, maíz y sorgo.

“Las ventanillas están abiertas para solicitar el registro de contratos a término”, dijo luego de señalar que la agricultura por contrato, permite diversos beneficios.

“Al comercializar a través de la Agricultura por Contrato, el productor podrá obtener todos los beneficios que ésta otorga, como la venta anticipada de su cosecha, facilidades para la obtención de créditos y financiamiento, incentivo a la compensación de bases y de ser necesario, un complemento para alcanzar el ingreso objetivo”, comentó.

El Gobierno del Estado, ASERCA y FIRA, están haciendo la convocatoria para los registros de solicitudes, las ventanillas estarán abiertas hasta el cuatro de septiembre.

De esta forma los productores de granos y oleaginosos pueden hacer frente de manera efectiva, la volatilidad de precios en los diversos mercados.

About The Author

Related posts