Inflación a tasa anual se ubica en 2.76%

En la primera quincena de julio, la inflación en México fue de 2.76 por ciento anual, menor al dato de 4.00 por ciento registrado en igual periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, detalla que en la primera mitad del mes en curso, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 0.09 por ciento, después de que en el mismo lapso del año pasado el dato fue de 0.20 por ciento.

Analistas financieros previeron que la inflación en el periodo de referencia se mantendría a la baja debido al fuerte descenso que han tenido desde principios de año en los servicios de telefonía celular y a la baja en las tarifas de electricidad en algunos estados del norte del país por la temporada de verano.

El organismo precisa que el índice de precios subyacente se incrementó 0.10 por ciento quincenal y 2.30 por ciento anual.

Entre los productos que registran las mayores bajas en sus precios están el chile, uva, durazno, huevo y tomate verde, en tanto que algunos de los productos con las alzas más importantes fueron naranja, cebolla, pepino y jitomate.

About The Author

Related posts