Licitarán Comapa drenaje para colonia de Ciudad Madero

Madero, Tamaulipas.- Con una inversión de 28 millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada, introducirá en breve una obra de drenaje en la colonia La Barra de Ciudad Madero, señaló el gerente general, Francisco Bolado Laurents.

Informó que la obra solucionará de fondo la problemática que se vive en este sector, además de venir a dar alivio a un amplio sector de la zona de playa, pues se podrán instalar más hoteles o ampliar sus alojamientos.

Dijo que esta obra podría ser licitada en breve por parte del gobierno del Estado, para arrancar con las obras dentro de un mes, a fin de dar solución a los vecinos en este servicio, luego de que la red de drenaje de este sector ha estado colapsando de manera muy seguida.

Además de que existen residentes que aún en dicha área poblacional, que utilizan fosas sépticas, lo que habrá de solucionarse en breve, estimándose que en esta semana se lance la licitación del proyecto.

Explicó que con esta obra, de tres a cuatro meses de trabajos, se dará una solución de raíz a esta situación, estimándose aplicar 28 millones de pesos de inversión a través del programa APAZU.

“Aún existen más planes de inversión en la zona de la playa, particularmente en la zona norte, que va del monumento de las ‘Sirenas’ al norte, pues se estiman trabajos de introducción de red de agua con una línea de 48 pulgadas”, dijo.

Se requieren por igual trabajos de introducción de drenaje sanitario, empero para este plan no existe por ahora un proyecto en concreto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *