Servicio de taxis eléctricos, con tres nuevas rutas en la Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha este jueves 20 unidades de taxis eléctricos que operaran en el Centro Histórico, en la Roma-Condesa, en Tetepilco y en la estación de Dr. Pascua del trolebús.

Esta acción forma parte del “Programa Piloto Taxis Cero Emisiones” implementada en 2012 en el Centro Histórico por el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

El director del Servicio de Transporte Eléctricos (STE), Rubén Eduardo Venadero Medinilla, indicó este jueves que la tarifa del servicio es similar a la de los radiotaxis, es decir 27.30 pesos el banderazo que se incrementará 1.84 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

El servicio estará disponible en un horario de 5:30 a 22:30 horas todos los días del año y deberán solicitarlo vía telefónica.

El pago será en efectivo y al usuario se le dará un recibo que podrá ser deducible de impuestos, indicó.

En una primera etapa el mantenimiento de los vehículos lo proporcionará la compañía Nissan, quien capacitará al personal del STE para que luego sea éste el que lo brinde, agregó.

En cuanto a las unidades, dos operaran en el Centro Histórico y cinco en la estación de Dr. Pascua del trolebús. Otros vehículos operarán en la Roma-Condesa y habrán algunos más en Tetepilco, donde estará el centro de recarga, para atender la zona oriente de la ciudad.

El funcionario capitalino aseguró que México se convierte en el cuarto país en brindar este servicio, después de Colombia, Brasil y Costa Rica.

En 2013, el Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico autorizó la transferencia de estos 20 vehículos “Cero Emisiones” a la STE del Distrito Federal de manera gratuita, por lo que a partir de este jueves realizará la prestación de este servicio al GDF, informó la Gaceta Oficial de la Federación del Distrito Federal en su publicación de este jueves.

About The Author

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *