Retiran bandera confederada que ondeaba en el Capitolio de Carolina del Sur

Carlonia del Sura.- En una corta ceremonia, la bandera confederada que ondeó por 54 años en el Capitolio de Carolina del Sur fue retirada este viernes.

El grupo de personas que presenciaron el momento aplaudieron mientras la bandera bajaba por el poste y era guardada por los oficiales.

 La bandera confederada, un símbolo de polarización, se convirtió en el centro del debate después de la masacre de nueve personas de raza negra en una iglesia en Charleston.

Durante décadas, los afroamericanos y otros grupos han exigido remover la bandera. Para ellos, es un símbolo racista que representa una guerra para defender la esclavitud y, más tarde, una batalla para oponerse a los avances de los derechos civiles.

Pero sus voces fueron ahogadas por los partidarios que argumentaban que es un símbolo de la cultura meridional.

La mañana de este jueves, la Cámara de Representantes votó 94-20 a favor de removerla, logrando la aprobación final de un proyecto de ley que ya había avalado el Senado a principios de semana.

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Antoinette

    Los sueos de tener un cuerpo perfecto y en forma? Quieres conseguir resultados increbles, y en ningn momento? Pruebe ahora nuestro Garcinia cambogia producto exclusivo, que le permitir llegar en poco tiempo y de una manera natural, resultados increbles! Hoy en da usted puede tener nuestro producto a muy buen precio y sobre todo SIN GASTOS DE ENVO! Este producto ha sido recomendado por la hermosa BELEN RODRIGUEZ y los resultados que se obtienen son visibles para todos! Haga clic aqu para comprar ahora! http://trk.as/GarciniaOptimaES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *